31 de diciembre de 1936

Источники Русский © 2017 T&V Media (presentación)

La Vanguardia, 31 de diciembre de 1936, p. 1

Muertes gloriosas

El coronel Giménez

Este bravo militar, jefe de Estado Mayor de la División Carlos Marx y del frente de Aragón, ha muerto gloriosamente en una excepcional operación en Belchite.

El coronel Giménez, técnico de artillería y jefe de los batallones de choque de la División Carlos Marx, era apreciadísimo en todo el frente por su carácter sincero y extraordinario valor personal. Durante el curso de la guerra no se efectuaba en el frente de Aragón ninguna operación, grande o pequeña, sin la activa, inteligente y valerosa participación del coronel Giménez.

El cadáver del glorioso soldado ha sido trasladado a nuestra ciudad donde recibirá sepultura hoy, jueves, a las tres de la tarde.

Su gesta, llena de heroísmo ha servido de estímulo a nuestras Milicias; su temperamento encendido de amor a la libertad, la llevó a servir abnegadamente como militante del P. S. U.

Con su muerte se ha perdido un verdadero compañero, un valioso técnico y un forzado paladín del antifascismo nacional e internacional.

El pueblo de Cataluña no olvidará nunca a estos hombres que, como Hans Beimler y otros, constituyen la legión de honor de nuestros frentes y de la I. C.

Nuestro pueblo sabrá honrar la memoria del que hizo y lo dio todo por la causa del proletariado.